in

De la guerra de la que nadie quiere hablar

Anuar Azar Figueroa; a sido chile de todos los moles. Con Ulises Ramírez  (cuándo fue el todos poderoso en el Estado de México) fue un servicial a la locura. Incluso soportaba que en una cita lo dejará sentado por horas, o le cancelara en cualquier minuto, incluso estando ya en el lugar de la reunión.

A Edgar Olvera lo llamaba “Jefe” o “Patrón” cuándo existía el “Olvera Team”, era servicial, no le escatimaba los halagos. Y siendo Anuar diputado, aún así a Olvera le servía.

Hoy, que el Olvera Team, casi se desintegra, le rinde pleitesía al “Líder¨ en turno, Enrique Vargas, que recientemente llegaron a un acuerdo de “unidad” para llegar fortalecidos al 2021.

Se sabe que el GPPAN en Estado de México es un satélite del Gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, (primo de Enrique Peña Nieto) que el GPPAN, por medio de su coordinador Anuar Azar no le escatima apoyo (hasta en el informe del año pasado del GPPAN, al mencionar el nombre del Gobernador, los diputador le brindaron un caluroso aplauso, casi al frenesí) en las oficinas del grupo, lo dicen, que el Gobernador le brinda “apoyos” muy generosos al GPPAN, es decir Anuar sería quién coordina esos “Apoyos¨ generosos.

¿O alguien sabe de alguna crítica que le haya hecho al Gobernador de parte del Coordinador Anuar Azar? ¿alguna contradicción a su gestión?

Anuar, que en el Estado de México opera por “debajo del agua“ es un decir pero en cualquier municipio se sabe, que envía a sus operadores para “apoyar” a los líderes de ciertos municipios para su crecimiento político, les promete puestos en todos niveles incluso en el CEN, nos comenta un panista que pidió discreción.

Eso no criticable, lo que se critica es que a Enrique Vargas le prometa todo su apoyo y unidad, mientras el opera para ganar la Presidencia del CDE, ya sea para él o su incondicional del momento, Víctor Hugo Sondón, quién es el plan B de Anuar, en caso que se vea disminuido en su plan.

Se le acabará pronto la generosidad del Alfredo del Mazo en Marzo, cuando pida licencia para buscar la diputación Federal Plurinominal, Anuar, dejará de tener la fuerza que tiene hoy, llegando al Congreso del Unión, será uno más de los 500 diputados federales, si no gana la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli (su municipio) colocando a un incondicional.

Hoy le mueve el tapete a Enrique Vargas, se pelean los liderazgos municipales del Estado, que se sumarán a cualquier otro que llegue con más presupuesto, para el 2021. Esa a sido la historia del PAN en el Estado de México.

Casi a finales del Próximo año se disputarán la Presidencia del Edomex a una gris dirigencia encabezada por Jorge Inzunza, que buscara la reelección.

Anuar es visto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cómo la única oposición sería de Enrique Vargas, un sector del CEN importante apoya a Anuar, lo apapacha.

Hoy Enrique Vargas ostenta el poder y las decisiones en el Edomex, es la razón de que todos le rinden pleitesía, Vargas, será diputado local y coordinador del GPPAN.

¿Qué pasaría si Vargas pierde Huixquilucan? Los que hoy lo alaban, lo dejaran y será criticado, si no vean a Edgar Olvera, pasó de ser el Líder a un diputado local más.

Cómo todo se vislumbra, Anuar Azar, será un diputado federal más, es por eso que le urge convencer y operar a los líderes municipales del Estado. Si no logra ganar la Presidencia del Comité Directivo Estatal o poner a su incondicional, Víctor Hugo Sondón,; Anuar se perderá, es por eso su urgencia de operar por todos lados.

Sobre aviso no hay engaño

Dale Like si te gusto

178 Likes
Upvote Downvote

Escrito por Revista en Fila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al menos 4 grupos y con 51 registros, se disputan la dirigencia nacional de Morena

Le firmaron a Maru Campos, porque les garantiza ganar la gubernatura