in

El de PAN de Puebla debe 5.4 millones de pesos, esto durante la gestión como Presidente del CDE de Jesús Giles

La multa la fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) por detectar compras simuladas por casi 3 millones de pesos en el gasto ordinario de 2018.

La sanción se pagará con recursos de este año, por lo que el PAN dejará de percibir un millón de pesos mensuales de su bolsa de financiamiento público hasta completar los 5.4 millones.

No hay vuelta atrás

Será el Instituto Electoral del Estado (IEE) por ser responsable de las ministraciones mensuales que recibe cada partido político con presencia en Puebla y no puede refutarse ya que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información del sitio web del IEE, el órgano comicial deposita a la cuenta bancaria de Acción Nacional 4.1 millones de pesos mensuales este año, cifra que pasará a 3.1 millones de pesos por lo que resta del año, en caso de que la reducción comience a aplicar en el mes de agosto.

Lo peor: el partido no ha sido notificado de esa sanción por los órganos competentes.

Los representaciones del PAN, en el Instituto Electoral del Estado, como en el Instituto Nacional Electoral, son las responsables de dar seguimiento.

El INE detectó compras simuladas por casi 3 millones de pesos en gastos de papelería, del que destacó la adquisición de cartuchos para impresora laser

Jesú  Giles, fue Presidente del 2015 a 2018, intentó justificar esas adquisiciones, alegó que fue para el proceso electoral , pero los números no le dierón.

En el caso de los cartuchos para impresora laser, el INE identificó que el número de cartuchos adquiridos fue desproporcionalmente mayor al número de impresoras registradas en el inventario del CDE.

Jesús Giles alegó que hizo esa compra debido a que rentó equipos de impresión; sin embargo, no pudo comprobar ese supuesto arrendamiento puesto ya que no tenía en su poder un contrato que lo respaldara.

Dale Like si te gusto

350 Likes
Upvote Downvote

Escrito por Revista en Fila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Los voy a mandar al valle de las calacas” Amenza y extorsiona Eukid Castañón

Lista, la lista, de los próximos diputados Federales y Locales de San Luis Potosí por el PAN