in

Golpe a la Democracia en el Estado de México, reducen 407 regidores y 9 síndicos en 125 municipios del Estado

Los diputados del Estado de México aprobaron por mayoria de votos, las reformas a la Ley Orgenica Municipal y al Codigo Electoral de la entidad.

Para reducir un total de 407 regidores, de los cuales 254 regidores serian de mayoria relativa y 153 de representación proporcional; asi como la reducción de 9 síndicos de mayoría relativa y no se disminuye ningún sindico de representación proporcional.

Morena defendió reforma legal que se estima entre en vigor para la integración de los nuevos cabildos que entraran en funciones en enero del 2022.

El dictamen de la reforma a la Ley Organica Municipal y al Código Electoral fue aprobado por mayoría

De los 99 municipios con menos de 150 mil habitantes (de acuerdo al censo INEGI 2015), solo se disminuyen 2 regidores de mayoría relativa y 1 de representación proporcional.

El cabildo quedara integrado por 1 presidente municipal, 1 sindico y 4 regidores de mayoría relativa; asi como 3 regidores de representación proporcional. El presidente municipal que triunfe tendrá el 57 por ciento del cabildo y el 43 por ciento sera para la oposicion.

En contraste los 17 municipios con mas de 150 mil habitantes y menos de 500 mil pobladores, se reducen 2 regidores de mayoria relativa y 2 de representación proporcional.

En esta situación, el cabildo quedara integrado por 1 presidente municipal, 1 síndico, 5 regidores de mayoria relativa; y 4 regidores de representación proporcional. El alcalde ganador tendrá el 55 por ciento del cabildo y el 45 por ciento corresponderá a la oposición.

Finalmente, en el caso de los 9 municipios con una población superior a 500 mil habitantes se contempla que el cabildo estará integrado por 1 presidente municipal, 1 sindico y 7 regidores de mayoría relativa; además de 1 sindico y 5 regidores de representación proporcional. El presidente municipal ganador contara con el 58 por ciento del cabildo v el 42 por ciento sera para la oposición

Alli, un total de siete municipios redujeron 2 regidores de mayoría y 2 de representación proporcional. Mientras que Nezahualcoyotl y Ecatepec disminuyeron 4 regidores de mayoría relativa y 3 de representación proporcional.

Dale Like si te gusto

345 Likes
Upvote Downvote

Escrito por Revista en Fila

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le firmaron a Maru Campos, porque les garantiza ganar la gubernatura

AMLO firmó un convenio de 1,000 millones de pesos con Televisa para que despidieran a Carlos Loret de Mola, aseguró su padre