in ,

Le firmaron a Maru Campos, porque les garantiza ganar la gubernatura

-Vienen funcionarios a trampa leonera 

-Tiene mucho sentido intervención de Bazán

-No son los diputados ejemplo a seguir

Hay lecturas interesantes del desplegado panista en apoyo a Maru Campos en su carrera a la gubernatura. 

En la tradición panista por lo regular hay reserva en el apoyo hasta el final, pero ahora se han decidido hacerlo público ante los embates de guerra sucia y una dirigencia partidista rebasada.

Son más de cinco mil firmas de militantes, que representan el 70 por ciento del padrón de votantes, las que han sido foliadas y notariadas. Los 100 apoyos sólo son la punta del iceberg.

Es muy difícil para el candidato oficial de Palacio ir a una elección donde de antemano se conoce el apoyo apabullante más allá del desplegado. Él sabe que ni a la misma militancia panista anima.

Tras el desplegado habrá reacciones, corredera de gente a diestra y siniestra. La amenaza será más radical cada día.

El coraje no es menor, Maru está consiguiendo lo que hace mucho no consigue el PAN, en el país incluso, que es tener motivada y unida a la militancia, porque infunde confianza en refrendar el gobierno panista. 

El desplegado deja evidente la necesidad de unidad y acuerdos próximos para enfrentar la tentación de imponer candidatos desde afuera. Es advertencia de que se van a topar con pared a costa incluso de perder la elección. No se van a dejar. 

Es claro que los panistas se organizaron más allá de su dirigencia estatal, la cual ha sido rebasada por la capacidad, organización y convocatoria de los militantes que se han decidido por Maru.

Dale Like si te gusto

351 Likes
Upvote Downvote

Escrito por Revista en Fila

13 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De la guerra de la que nadie quiere hablar

Golpe a la Democracia en el Estado de México, reducen 407 regidores y 9 síndicos en 125 municipios del Estado