-Vienen funcionarios a trampa leonera
-Tiene mucho sentido intervención de Bazán
-No son los diputados ejemplo a seguir
Hay lecturas interesantes del desplegado panista en apoyo a Maru Campos en su carrera a la gubernatura.
En la tradición panista por lo regular hay reserva en el apoyo hasta el final, pero ahora se han decidido hacerlo público ante los embates de guerra sucia y una dirigencia partidista rebasada.
Son más de cinco mil firmas de militantes, que representan el 70 por ciento del padrón de votantes, las que han sido foliadas y notariadas. Los 100 apoyos sólo son la punta del iceberg.
Es muy difícil para el candidato oficial de Palacio ir a una elección donde de antemano se conoce el apoyo apabullante más allá del desplegado. Él sabe que ni a la misma militancia panista anima.
Tras el desplegado habrá reacciones, corredera de gente a diestra y siniestra. La amenaza será más radical cada día.
El coraje no es menor, Maru está consiguiendo lo que hace mucho no consigue el PAN, en el país incluso, que es tener motivada y unida a la militancia, porque infunde confianza en refrendar el gobierno panista.
El desplegado deja evidente la necesidad de unidad y acuerdos próximos para enfrentar la tentación de imponer candidatos desde afuera. Es advertencia de que se van a topar con pared a costa incluso de perder la elección. No se van a dejar.
Es claro que los panistas se organizaron más allá de su dirigencia estatal, la cual ha sido rebasada por la capacidad, organización y convocatoria de los militantes que se han decidido por Maru.
13 Comments
Leave a Reply