in

Nepotismo, agandalle y sin transparencia, así buscan los Venancio seguir controlando el PAN en Ecatepec, Edomex.

Los chukis, cómo son conocidos los hermanos Venancio Castillo.

Los dos en su afán de aparentar ser humildes, aparecen poco en eventos, son más bien introvertidos, callados, no son de mucho hablar.

Los dos han ocupado puestos de importancia a nivel estatal, Hugo Venancio si ha logrado escalar a nivel nacional puestos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

A nivel Estatal, han estado con todo mundo que ha logrado el contról del poder en el estado, desde Paco Gárate, Ulises Ramírez, Víctor Hugo Sóndon, ahora con Enrique Vargas, eso les permite con su bajo perfil, buscar alianzas, venderse cómo líderes en el estado y de ahí seducir al poder.

Aunque no representan un gran bastión, si traen sus votos, pero lo malo es que casi todos los puestos o arreglos que hacen con los grupos de poder, caen sólo para ellos, ellos son los únicos que pueden ser de todo, desde Regidor, director de Estadística Electoral, Secretario de Elecciones,  Secretario de Procesos electorales, integrantes del CDE, Candidato a la Presidencia municipal, Síndico, Consejeros estatales, Nacionales, etc, etc, etc…

Casi siempre son regidores o síndico municipales los hermanos Venancio Castillo (desde 1997 han sido funcionarios en el Ecatepec, con algún intervalo) no dan tregua que algunos de sus cercanos lo sea, han pretendido serlo, pero algo pasa y nunca llegan, si pudieran multiplicar, lo harían, y ahí estarían los Venancio.

A pesar de tener escuelas privadas, que les reditúa, bien, ellos buscan granjearse a su equipo y con hacerles comida de fin de año y alguna que otra despensa alimetaría a sus cercanos, ellos se conforman con eso, no exigen más.

El problema es que en sus “dominios“ hablamos de los comités directivos municipales del PAN que controlan, si alguien externo intenta operarlos que no sean de su equipo, son capaces de amenazar, gritar, patalear, hasta dicen que han llegado a los golpes, ya sean ellos o algún que otro golpeador que contratan, pero no pretenden perder su dominio.

 Son acusados de Nepotismos, de tener familia en la nómina de Ecatepec, dicen que su Mamá tiene muchos años (que 22 años tiene trabajando, sin presentarse) cobrando ahí, actualmente en la Secretaría del ayuntamiento, del gobierno de Morena en Ecatepec. Qué también está su Cuñada, la hermana de la cuñada, su compadre Efrén Badillo (actual Presidente del Comité directivo Municipal del Municipio). El hijo, estuvieron los hermanos….

El problema que todo es para ellos, nunca comparten, para su equipo, no crean que algún día les reprocharan esto.

¿Les importara la doctrina del PAN? ¿O Sólo la usaran como señuelo?

Dale Like si te gusto

349 Likes
Upvote Downvote

Escrito por Revista en Fila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A Consejero Nacional del PAN, lo acusan de lucrar con los NINIS, por qué quiere ser Alcalde

Ángelo Gutiérrez, se deslinda de lucrar con NINIS