in ,

¿Sin responsables en las derrotas del PAN en Coahuila e Hidalgo?

Ante las derrotas en estos estados el PAN se hundió, los principales actores guardan silencio, no hay son responsables, ni el Presidente Nacional, Marko Cortés ni los 2 Presidentes Estatales, Jesús de León Tello de Coahuila, ni Cornelio García Villanueva, de Hidalgo, asoman la cabeza. Así esta de hundido el PAN:

El gran perdedor en la elección para renovar las presidencias municipales de Hidalgo fue el Partido Acción Nacional (PAN).

De controlar 16 Alcaldías, ahora se quedó sólo con 5, según los resultados del sistema “Preliminares Hidalgo 2020”, que implementó de manera emergente el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Pachuca de Soto son algunos de los municipios en los que el PAN perdió el control.

Mientras que habría ganado en Huasca de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec, Xochiatipan y Tlanchinol.

Tomando en cuenta la alianza con el PRD, el PAN también aventaja en Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Zimapán, Nicolás Flores, Pacula y La Misión.

El PRD, en sus candidaturas en solitario, sólo habría ganado en 7 municipios, cuando en 2016 su triunfo fue en 12 demarcaciones.

En tanto, Morena perdió algunos municipios en los que no compitió en alianza con los partidos que conformaron en 2018 la unidad “Juntos Haremos Historia”.

Tal es el caso de Tepeji del Río, donde el PRI obtuvo 5 mil 338 votos, el PAN 5 mil 123 y Morena quedó relegado con 3 mil 680 sufragios, que se habrían elevado a 7 mil 116 en coalición con el PT y el Partido Encuentro Social Hidalgo.

Pierde PAN en casilla de Yolanda Tellería

En la casilla ubicada en bulevar San Javier, donde acude a votar la exalcaldesa de Pachuca, el PRI se llevó el triunfo según Preliminares Hidalgo 2020.

En Coahuila el PAN desplazado por Morena del segundo lugar

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se consolidó como la segunda fuerza electoral en Coahuila al lograr 19.5% de la votación, según los datos que arrojaba esta madrugada el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEC.

El PRI, que mantiene su calidad de primera fuerza, logró 49.1%, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) fue desplazado hasta la tercera posición.

El PRI se ha adjudicado los 16 distritos en juego con un 49,31% de los votos. Morena, ha obtenido el segundo lugar con el 19,3% y Acción Nacional (PAN) logró el 9,9%.

Una de las cifras más desoladoras de la jornada fue la baja participación que rondó el 39%. Morena recordó que aún continúa la disputa de nueve distritos electorales como en Laguna, Piedras Negras, Acuña y Sabinas.

Dale Like si te gusto

348 Likes
Upvote Downvote

Escrito por Revista en Fila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AMLO firmó un convenio de 1,000 millones de pesos con Televisa para que despidieran a Carlos Loret de Mola, aseguró su padre

El INE le otorga: 222 millones 123 mil 973 pesos al PAN….revisa cuándo le toco a cada partido